Estrenan Hospital que fue reconstruido tras terremoto en Oaxaca

Juchitán, Oax.- Trabajadores, médicos y enfermeras estrenaron las nuevas instalaciones del Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, edificio que fue reconstruido por la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) después de que fuera dañado por el terremoto del 7 de septiembre.

Los primeros pacientes fueron los que ya se encontraban hospitalizados en el hospital provisional que se creó a partir de que el anterior edificio colapsó, por lo que la atención al publico en general será de forma paulatina, primero comenzará el servicio de urgencias y después la consulta externa.

Son aproximadamente 380 trabajadores quienes prestan servicio en esta unidad medica, el cual es uno de los más importantes de la región del Istmo de Tehuantepec, no solo a pacientes de Juchitán sino de los 42 municipios que comprende esta región oaxaqueña y poblados de Chiapas y Veracruz.

Además del traslado de los pacientes enfermos, también fueron instalados muebles y equipos que los trabajadores consideraron les serán de utilidad, por lo que a partir de este día la sede alterna queda clausurado.

Leer nota completa en: Página 3 MX

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días