Estrategia de Turismo deja fuera actividades de promoción: empresarios

Ciudad de México.- La Estrategia Nacional de Turismo presentada por la Secretaría de Turismo (Sectur) es una propuesta parcial que atiende temas sociales y de producto, pero deja fuera la parte comercial en un momento clave, aseguró el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga.

El presidente del CNET expresó que la Estrategia Nacional de Turismo tiene aspectos positivos, como el tren turístico, fortalecer los destinos, crear algunos museos adicionales y enriquecer la oferta de producto turístico en el País.

Sin embargo, dijo, no se mencionó al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el cual tiene un papel fundamental para el mantenimiento y el apoyo que requieren los destinos, y el cual es crucial para que no pierdan calidad.

Resaltó que lo que los empresarios están esperando es un verdadero conocimiento de dónde se encuentra el potencial turístico; “tiene que haber una lista de dónde están las prioridades y ésas tienen que enfocarse hacia los mercados naturales como Estados Unidos y Canadá”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días