Estrategia contra el huachicol ya está operando: Durazo

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que ya está operando la estrategia de combate del robo de hidrocarburos.

Entrevistado en Palacio Nacional, abundó que la próxima semana presentarán la estrategia completa de combate en materia de robo de hidrocarburos, mismo que ya está operación y es producto de una serie de reuniones con diferentes dependencias que tienen mucho que aportar en el combate efectivo a este ilícito.

Agregó que participaron Petróleos Mexicanos (Pemex), las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aduanas,  Procuraduría Fiscal y algunas otras dependencias que tienen que ver para la solución, atención y combate al huachicoleo.

Detalló que la estrategia se preparó y se concluyó desde el pasado mes de noviembre, y se puso en marcha desde el 1 de diciembre.

El próximo lunes tendrán una reunión amplia con todas las instancias federales que tienen que ver con el tema de seguridad, a fin de armonizar los esfuerzos y el trabajo de todas.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días