Estos son los detalles del primer Grito virtual de México

Ciudad de México.-Los festejos por la conmemoración de los 210 de la independencia de México, serán realizados de manera virtual, por el panorama de la pandemia de COVID-19.

El tradicional “Grito” en el Zócalo, así como en las alcaldías se realizará de esta forma,  al igual que el desfile militar que se llevará a cabo el 16 de septiembre a las 10:00hrs, el cual no tendrá en esta ocasión público.

Las alcaldías de la Ciudad de México tienen programado el Grito a las 22:00 hrs, así como el que da el Presidente Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, se realizará a las 23:00hrs.

La entrada a los peatones será negada a partir de las 16:00 horas del 15 de septiembre, hasta las 14:00 horas del 16 de septiembre, y se colocarán tres filtros con vallas en el perímetro de este.

El primero se colocará de Palma a Correo Mayor. Y de Venustiano Carranza a Donceles, bajo el cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El segundo se pondrá de Bolívar a Jesús María. Y de Belisario Domínguez a República de Uruguay; por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Mientras que el último filtro será  de Avenida Circunvalación a Eje Central. Y de José María Izazaga a Héroes de Granaditas.

TE PUEDE INTERESAR: Inauguran alumbrado decorativo para Fiestas Patrias en la CDMX

Al igual que el cierre temporal durante el 15 de septiembre en las estaciones del Sistema Colectivo Metro como Zócalo, Allende,  y Bellas Artes, las cuales retomarán sus horarios normales el 17 de septiembre.

El Grito encabezado por el Presidente tendrá  el despliegue de 78 elementos de la Sedena, los cuales tendrán bengalas rojas para formar una antorcha “de la Libertad”. También contará con un mapa de México elaborado con luces Led, y un pebetero con una flama de cinco metros de diámetro y dos de altura.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días