Esto han dicho los candidatos a la gubernatura de Puebla en torno a la marihuana

Puebla.-Aunque en esta campaña los candidatos a la gubernatura de Puebla no han hablado acerca de la legalización de la marihuana, Miguel Barbosa y Enrique Cárdenas en algún momento de su vida pública se han pronunciado al respecto. Solo Alberto Jiménez Merino es el único candidato que no ha fijado su postura respecto a la regulación de los distintos usos de esta planta psicoactiva.

MIGUEL BARBOSA: No a la criminalización

En su paso por el Senado de la República (2012-2018), el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PVEM), Luis Miguel Barbosa Huerta, se pronunció a favor de la regulación de la mariguana.

Se debe cambiar el paradigma y terminar con criminalización del consumo de marihuana”, dijo cuando fungía como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

ENRIQUE CÁRDENAS: Una nueva perspectiva

Una sola vez Enrique Cárdenas se ha pronunciado públicamente sobre el debate por la regulación de la mariguana. Lo hizo en el contexto de una entrevista otorgada a Lado B. Allí, el candidato en común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano dijo que la legalización de la hierba es algo que ya se tiene que hacer y reiteró que también es un tema de salud pública, y no exclusivamente de seguridad.

Agregó que hay drogas más fuertes que tienen que ser controladas bajo una perspectiva distinta.

Leer nota completa en: Manatí MX

Texto de SAMUEL GONZÁLEZ

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días