Estiman nuevo máximo de hospitalizaciones en la CDMX, de 10 mil 250 camas ocupadas

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Debido al repunte de personas hospitalizadas por Covid-19, las autoridades capitalinas tuvieron que modificar sus proyecciones sobre la enfermedad. Ahora estimaron que el pico más alto del coronavirus en la CDMX se podría presentar en el fin de semana del 23 y 24 de enero.

Las estimaciones del gobierno de la Ciudad son que para ese momento se podría llegar a 10 mil 250 camas de hospital ocupadas, dijo Eduardo Clark funcionario de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en conferencia de prensa.

Estas proyecciones de las autoridades locales incluyen el escenario de repunte derivado de las fiestas y reuniones de Navidad y Año Nuevo.

Con esos cálculos, el gobierno de la Ciudad tiene una capacidad estimada de camas de hospital para el mes de enero de 11 mil, las cuales incluyen 500 adicionales que proporcionarán el IMSS, el ISSSTE, la Sedena, Pemex y la propia Secretaría de Salud local.

En este momento la saturación hospitalaria es de 87.4 por ciento.

Las estimaciones previas que tenía el gobierno de la Ciudad eran que el pico más elevado de hospitalizaciones sería de 9 mil 512 camas ocupadas en la zona metropolitana del Valle de México, lo cual se rebasó en esta semana. En la CDMX y los municipios conurbados hay ya 9 mil 677 personas hospitalizadas.

Otra proyección del gobierno de Claudia Sheinbaum era que para el 11 de enero podría presentarse un punto de inflexión y comenzar un descenso o estabilización en las hospitalizaciones, pero eso no se cumplió.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días