Estiman autoridades del GobCDMX que mañana se reanuda el servicio en toda la Línea 1 del Metro

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Autoridades capitalinas estimaron que mañana miércoles se reanudará el servicio en las estaciones Observatorio, Tacubaya, Juanacatlán y Chapultepec, debido al choque de trenes que se registró  ayer por la noche en la línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC). Un estimado de 70 mil pasajeros han resultado afectado por el corte en el servicio.

Por lo pronto, reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dan cuenta de que a las 8:17 horas de este miércoles personal técnico logró desacoplar los trenes accidentados en la estación Tacubaya. 

En conferencia conjunta, la secretaria de Gobierno Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que hasta esta mañana sólo cuatro de los  16 pasajeros lesionados que requirieron hospitalización permanecían en nosocomios, uno en la clínica Durango, otro en el hospital Magdalena de la Salinas del IMSS y dos más en el San Ángel Inn.

Reiteró que la Aseguradora Azteca contratada por el Metro se hará cargo de todos los gastos médicos de los pasajeros heridos, así como del usuario que perdió la vida. Al mediodía de hoy, el STC informó que los familiares ya identificaron el cuerpo de la persona que murió.

Florencia Serranía, directora del Metro, detalló que la firma alemana TÜV Rheinland será la encargada de realizar el peritaje a las cajas negras de ambos trenes, para determinar las causas del siniestro.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dio a conocer que para atender a las 70 mil personas afectadas por la suspensión del servicio en esas cuatro estaciones se brinda servicio provisional incluso con unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Así, se tienen 60 vagonetas y 14 autobuses de la SSC, 38 autobuses de RTP, cinco vagonetas del Metro y cuatro unidades del servicio concesionado 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días