| 

Política

Estima Gobierno federal en 16 mmdp reconstrucción de hogares por sismos

Ciudad de México.- El Gobierno federal estimó que se necesitarán 16 mil 500 millones de pesos para la construcción y reparación de hogares en los estados afectados por los sismos de los pasados 7 y 19 de septiembre.

De acuerdo con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que se destinaron 6 mil 500 millones a los monederos electrónicos para las personas afectadas en Chiapas y Oaxaca.

Mientras que para los damnificados por el terremoto del 19 de septiembre se les proporcionarían 10 mil millones de pesos.

De esta forma, con los gastos de Cultura, Educación e IMSS, suma 38 mil 500 millones de pesos lo que necesita el Gobierno para la reconstrucción.

"No estamos pensando que el Gobierno administre, pero sí el Gobierno quiere orientar a dónde llevar esos recursos y evitar duplicados.

"Tengamos una mesa de coordinación par atender cuáles son los frentes a los que hay que inyectar recursos públicos y cuáles pueden ser del sector privado", comentó.

Frente a los líderes de las cúpulas empresariales más importantes de México, Peña Nieto afirmó que el Gobierno no pretende administrar los recursos que ellos y la sociedad civil están recaudando, por lo que pidió establecer una mesa de coordinación para que definan a dónde irán los recursos de fideicomisos, como el de Fuerza México.

Finalmente, confió en que el país se encuentre de pie para final de año y se tenga un México nuevo para el 2018.

Etiquetas Enrique Peña Nieto México terremoto sismos pesos

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Matrimonio Abarca podría quedar en libertad por caso Ayotzinapa

    Ciudad de México.-Por obtener una supuesta confesión a base de tortura, podría quedar en libertad el matrimonio Abarca, acusado de dar órdenes de la detención de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. De acuerdo con la resolución, del...


  • Suma UNAM 26 expulsados

    Ciudad de México.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hasta el corte de hoy, suma 26 alumnos expulsados por su participación en los actos de de violencia del 3 de septiembre. A través de un comunicado, la...




  • Pide PRI al Congreso CDMX aprobar la eutanasia como derecho

    Ciudad de México.-El Partido de la Revolución Institucional (PRI) en el Congreso de la Ciudad de México, que coordina Tonatihu González Case, propuso aprobar la eutanasia como un derecho y que deberá constarse ante Notario Público. La...


  • Administración de AMLO dirá adiós a oficinas ProMéxico en el extranjero

    Ciudad de México.-Alrededor de 46 oficinas internacionales de PRO México, cerrará la administración de Andrés Manuel López Obrador por ser inproductivas. Las oficinas dirigidas por Paulo Carreño King, desde 2007 operan en  Moscú, Shanghái, Nueva York, Los Ángeles,...