| 

Política

Estima Gobierno federal en 16 mmdp reconstrucción de hogares por sismos

Ciudad de México.- El Gobierno federal estimó que se necesitarán 16 mil 500 millones de pesos para la construcción y reparación de hogares en los estados afectados por los sismos de los pasados 7 y 19 de septiembre.

De acuerdo con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que se destinaron 6 mil 500 millones a los monederos electrónicos para las personas afectadas en Chiapas y Oaxaca.

Mientras que para los damnificados por el terremoto del 19 de septiembre se les proporcionarían 10 mil millones de pesos.

De esta forma, con los gastos de Cultura, Educación e IMSS, suma 38 mil 500 millones de pesos lo que necesita el Gobierno para la reconstrucción.

"No estamos pensando que el Gobierno administre, pero sí el Gobierno quiere orientar a dónde llevar esos recursos y evitar duplicados.

"Tengamos una mesa de coordinación par atender cuáles son los frentes a los que hay que inyectar recursos públicos y cuáles pueden ser del sector privado", comentó.

Frente a los líderes de las cúpulas empresariales más importantes de México, Peña Nieto afirmó que el Gobierno no pretende administrar los recursos que ellos y la sociedad civil están recaudando, por lo que pidió establecer una mesa de coordinación para que definan a dónde irán los recursos de fideicomisos, como el de Fuerza México.

Finalmente, confió en que el país se encuentre de pie para final de año y se tenga un México nuevo para el 2018.

Etiquetas Enrique Peña Nieto México terremoto sismos pesos

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Ley Reconstrucción CDMX estará lista en tiempo y forma: ALDF

    Ciudad de México.-A un mes de la contingencia del sismo en la Capital CDMX, aún no está lista la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX. Legisladores de los distintos grupos parlamentarios en la Asamble Legislativa...



  • PAN definirá candidato presidencial a través de su militancia

    Ciudad de México.- La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional avaló que el candidato a la Presidencia de la República sea por elección de la militancia.  En el caso de candidatos a diputados federales y senadores, será la...


  • Aprueba PRI método para elegir candidatos al 2018

    Ciudad de México.-   El Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió el método de convención nacional de delegados para seleccionar al candidato presidencial y los aspirantes a diputados y senadores para la elección del próximo año. Por unanimidad los...


  • Diputados aprueban en lo general Ley de Ingresos

    Ciudad de México.- Los diputados federales aprobaron en lo general el dictamen con proyecto de decreto de la Ley de Ingresos 2018, que establece una recaudación de cinco billones 279,667 millones de pesos, lo cual  representa un incremento...