Esteban Moctezuma será el nuevo embajador de México en Estados Unidos: AMLO

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, anunció que el todavía titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, será el nuevo Embajador de México en Estados Unidos, en sustitución de Martha Bárcena.

Durante la conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, López Obrador dio a conocer al nuevo embajador mexicano en Estados Unidos, quien deberá recibir el aval del Senado de la República y del gobierno estadounidense.

“He decidido, en el marco del cambio de gobierno en EE.UU, nombrar una vez que se cumpla con el procedimiento, a Esteban Moctezuma, él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos, vamos a solicitar el beneplácito al  gobierno estadounidense y voy a enviar el nombramiento al Senado de la República”, expresó López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO felicita a Joe Biden por su triunfo en elecciones de EEUU

Asimismo, el jefe del Ejecutivo destacó que la Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena deja el cargo después de varios años de servicio.

“Por acuerdo y decisión también de la Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, ha decidido cerrar su ciclo como embajadora, lleva 43 años en el servicio exterior, es una especialista notable, toda una vida de servicio, representando con lealtad a México en el extranjero”, dijo tabasqueño.

El mandatario mexicano resaltó que Moctezuma Barragán terminará el año 2020 con la encomienda presidencial de encaminar el regreso a clases presencial en las entidades del país en los cuales es posible hacerlo.

“Quiero en el caso de Esteban, que ha hecho muy buen trabajo como secretario de Educación, termine el año nos ayude a preparar el regreso a clases en los estados en que es posible hacerlo, porque están en verde y se pueden iniciar clases, también en los estados donde hay semáforo amarillo que puedan empezar algunas actividades escolares”, detalló.

López Obrador señaló que en los próximos días dará a conocer quién será el nuevo secretario de Educación Pública, en sustitución de Moctezuma Barragán.

“Estoy haciendo una consulta, para ver quien se va a quedar de secretario de Educación Pública, estoy en ese proceso”, añadió.

Al respecto, Martha Bárcena felicitó en su red social de Twitter a Esteban Moctezuma Barragán por su nueva encomienda.

"Felicito al Secretario de Educación @emoctezumab por su designación como futuro embajador de Mexico en EU. Somos amigos desde hace muchos años y estoy segura que trabajaremos coordinadamente en la transición. Tendrá en @EmbamexEUA el mejor equipo de profesionales respaldándolo"   — Martha Bárcena (@Martha_Barcena) December 16, 2020

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días