Este martes reanudan operación 601 centros comerciales y tiendas departamentales

Ciudad de México.-Las autoridades capitalinas calculan que a partir de mañana martes 9 de febrero 601 tiendas departamentales y centros comerciales en la capital del país podrán reabrir sus puertas, luego de casi dos meses inactivos al decretarse semáforo rojo por Covid-19.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) 66 mil 490 personas que laboran en esos establecimientos regresan a sus trabajos.

Los 338 centros comerciales y 263 tiendas departamentales que reabrirán, podrán hacerlo de martes a domingo, durante las 24 horas del día, manteniendo únicamente aforo del 20 por ciento, e implementando obligatoriamente el código QR para empleados y clientes, aplicando pruebas semanales a vendedores de piso, al mismo tiempo que restaurantes y áreas de comida solo podrán atender comensales en áreas al aire libre.

El titular de la SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que el Gobierno de la Ciudad de México está estudiando minuciosamente cada una de las reaperturas con la finalidad de encontrar un punto medio entre la salud pública y la reactivación económica de la mayor parte de las unidades económicas de la capital.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días