Este fin de año, la Cultura revive en DF

Ciudad de México.- Este martes se abrió al público el Espacio Escultórico «La Fabrica» en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca, el cual contará con piezas intervenidas por el maestro Vicente Rojo.

Eduardo Vázquez Martín, Secretario de Cultura capitalina; el titular de Indeporte, Horacio de la Vega Flores; el artista, Vicente Rojo; y el presidente del Grupo Vasconia, José Ramón Elizondo inauguraron el Espacio Escultórico «La Fábrica» en el que se instalaron 18 máquinas troqueladoras de finales del siglo XIX e inicios del XX, provenientes de la Fábrica Vasconia.

El proyecto museográfico cuenta además con un basamento ajedrezado para las máquinas intervenidas artísticamente. El espacio incluye también lugares de esparcimiento, integrados al paisaje existente y a la vegetación de la Ciudad Deportiva.

En 2014, se inició el proceso para transformar estas máquinas en piezas escultóricas, gracias a la intervención del maestro Vicente Rojo.

A su vez el Gobierno de la Ciudad de México inaugurará la serie La Siempre Viva Vive, conformada por cuatro piezas escultóricas de los artistas Marisa Lara y Arturo Guerrero, conocidos como Los Siameses, que llega de manera permanente a la Plaza Tlaxcoaque.

Ambos proyectos fueron evaluados por el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos (COMAEP).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días