Este año habrá vacunación intensa de Influenza en la CDMX. Ayudará a diferenciar casos Covid

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Al recordar que a finales del año se pueden presentar una situación donde coexistan la Influenza y la Covid-19, la secretaria de Salud de la Ciudad Oliva López Arellano, aseguró que la administración capitalina ha previsto esa situación y solicitó a la Federación un incremento en el número de vacunas de Influenza para comenzar con una vacunación intensiva y rápida de la población.

La funcionaria también explicó que el gobierno de la Ciudad ha fortalecido sus laboratorios para tener pruebas rápidas confirmatorias y así diferencia lo más pronto posible los cuadros de Influenza y los de Covid-19.

Sobre la vacuna de Influenza, recordó que el año pasado la dotación fue de un millón 100 mil dosis y para este 2020 ya se autorizaron un millón 800 mil dosis.

Oliva López aclaró que los tiempos de vacunación no se pueden adelantar pues esto se relaciona con la producción del fármaco, el cual se ajusta a las cepas circulantes del año correspondiente.

Así, la programación de la Secretaría de Salud federal es iniciar la campaña de vacunación de Influenza a partir del 15 de octubre y, en ese sentido, la propuesta del gobierno de la Ciudad es empezar de manera intensiva cuando llegue la vacuna , a fin de lograr coberturas altas en poco tiempo.

"En otros momentos se empieza a vacunar poco a poco y por ahí de diciembre la gente empieza a llegar con más intensidad, ahora la propuesta es vacunar muy rápido para tener altas coberturas en los grupos de riesgo", explicó la secretaria de Salud.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días