Este 1 de junio no todos salimos, solo actividades esenciales: STPS

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, detalló este domingo que este 1 de junio “no es día para salir de nuestras casas” e iniciar todas las actividades laborales, sino de comenzar la “nueva normalidad” atendiendo los niveles de riesgo ante el covid-19 en cada región del país.

“No implica que todas las actividades laborales inician, no implica que todos salimos a la calle, lo que implica es que concluyó la jornada nacional de sana distancia y ahora, en esta nueva normalidad, tendrá que atenderse la clasificación con nivel de riesgo, según las distintas regiones del país”, puntualizó.

Detalló que se agregaron tres actividades ecónomicas al rubro de esenciales y estas a su vez podrán laborar aún cuando el semáforo se encuentre en rojo.

TE PUEDE INTERESAR: Cubrebocas no es obligación sino una orientación, como uso de barba, bigote, bufandas y corbata: Sheinbaum

Alcalde Luján explicó que las nuevas actividades permitidas incluyen el sector de la construcción, minería y fabricación de equipos de transporte

La secretaria del Trabajo explicó que los centros de trabajo no esenciales no podrán regresar, todavía, a sus actividades.

También señaló que las empresas que regresan a la actividad deberán de cumplir estrictamente las estrategias generales de promoción de la salud y seguridad sanitaria, con el fin de garantizar que las personas en vulnerabilidad se queden en casa, además de que el personal debe autoevaluarse obligatoriamente.

Alcalde Luján reiteró que junto a la Cofepris continuarán las visitas para corroborar que los protocolos estén bien aplicados en los diferentes centros de trabajo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días