Estas son las restricciones para consumir Cannabis en México



Ciudad de México.-Las Comisiones Unidas de Justica; Salud, y Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores aprobaron despenalizar el consumo y comercialización de la marihuana para autoconsumo.



La reforma a la Ley General de Salud y del Código Penal Federal será discutida en el pleno para su aprobación, e implicaría otorgar permisos para que la planta pueda ser producida y comercializada; además de eliminar la necesidad de que las personas expresen su consentimiento libre e informado para ingerir cannabis.



No obstante, las personas sólo podrán tener en sus casas únicamente cuatro plantas para autoconsumo, al igual que este estará restringido frente a menores de edad.



También, las personas mayores de edad sólo podrán adquirir el producto a través de lugares autorizados, y no podrán superar los 28 gramos por día.



A su vez, la ley permitiría la creación de espacios regulados por asociaciones de autoconsumo, al igual que se elimina a la marihuana de la lista de sustancias psicoactivas.



No obstante, el dictamen establece una pena de prisión de 3 a 6 años para las personas que porten entre 200 gramos y 28 kilos.



La presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, Ana Lilia Rivera, declaró que el dictamen defiende los derechos humanos y elimina la estigmatización de la planta.



TE PUEDE INTERESAR:



Además, el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro destacó que la industria se trató de inmiscuir más de lo permitido, y que solicitó a la Secretaria de Salud emitir el reglamento para el uso médico del cannabis, para evitar que se sigan adquiriendo medicamentos de cuestionable calidad.