Estas son las primeras ocho alcaldías que aplicarán Ley Seca a partir del 20 de noviembre

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La Ley Seca en la CDMX comenzará a aplicar este fin de semana en las alcaldías de Gustavo A Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

A partir del fin de semana que va del 27 al 29 de noviembre, será el turno de las otras ocho alcaldías, es decir, la ley seca se alternará cada fin de semana entre las 16 demarcaciones y a decir de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, aplicará estos dos fines de semana de noviembre. 

El acuerdo de las primeras ocho alcaldías aparece  publicado en el número 476 bis de la Gaceta Oficial capitalina que se emitió ayer jueves por la noche.

Cada una de estas demarcaciones emitió un acuerdo donde, de forma coincidente, establecen que la prohibición para la venta de bebidas alcohólicas en sus respectivos territorios iniciará a las 18:00 horas de este 20 de noviembre y concluirá a las 23:59 horas del domingo 22.

La medida aplicará en establecimientos que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas.

Se exceptúa de la prohibición anterior, el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas), al interior de los establecimientos mercantiles con licencia de restaurante en regla. La venta en envase cerrado para consumir fuera de estos establecimientos mercantiles deberá entenderse como suspendida.

Todas las personas que contravengan el Acuerdo serán remitidas al Juzgado Cívico y/o Ministerio Público correspondiente para la imposición de una sanción, de conformidad con la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, el Reglamento de Verificación Administrativa del Distrito Federal y demás disposiciones legales que resulten aplicables.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum detalló que a partir del siguiente fin de semana se sumarán a esta medida las otra ocho alcaldías de la CDMX, en el esquema alternado.

En el acuerdo no está incluida Cuajimalpa, a pesar de que el titular de la demarcación Adrián Rubalcava informó ayer a través de un comunicado que la ley seca comenzaría a aplicar desde hoy en la demarcación. Incluso, señaló que esta medida se impondría de forma continua y mientras  la Ciudad siguiera en semáforo naranja con alerta.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días