Estas son las colonias con más casos activos de Covid en la CDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer una lista con las 20 colonias de la Ciudad más afectadas por contagios de Covid-19, donde se observa una tendencia prevaleciente desde junio: la pandemia de extiende con más fuerza por regiones del sur y del suroriente de la Ciudad, como las alcaldías Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

En el número 1 de la lista de comunidades con más contagios está el pueblo de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco.

Desde el pasado 29 de junio, Capital CDMX advirtió que en ese momento San Gregorio era la comunidad con más presencia del coronavirus, con 52 casos activos, de acuerdo con un mapa interactivo de la Ciudad que habilitó la ADIP, donde se pueden consultar la cantidad de casos activos de coronavirus por colonia. 

El mapa puede consultarse en el portal datos.cdmx.gob.mx donde también aparecen cifras de contagios activos por alcaldía.

Según la lista que dio a conocer la jefa de gobierno de comunidades con más casos activos de Covid-19, en segundo lugar está el Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán; en tercer sitio San Antonio Tecómitl, en Milpa Alta; en cuarto, San Francisco Culhuacán, también en Coyoacán, y en quinto sitio San Salvador Cuauhtenco, en Milpa Alta.

Le siguen en sexto lugar la colonia Anáhuac, alcaldía de Miguel Hidalgo; en séptimo San Miguel Topilejo, de Tlalpan; en octavo San Francisco Tlaltenco, de Tláhuac; en noveno San José Zacatepec y en décimo Santa Cruz Acalpixca, ambas de Xochimilco.

En videoconferencia de prensa y al presentar esta lista, Claudia Sheinbaum expuso que dar a conocer los nombres de esas comunidades tiene el propósito de alertar a la población para que tenga más cuidado y atienda con más rigor las medidas sanitarias.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días