Estancamiento, insuficiencia y fracaso, así describe la Cámara de Diputados el sexenio de EPN

Ciudad de México.-Bajo los adjetivos de “estancamiento”, “insuficiencia”, “poca cobertura”, “fracaso” y “distancia”, seis de las ocho bancadas de la Cámara de Diputados calificaron el Sexto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Durante la sesión de hoy, la Cámara inició el análisis del último año de gobierno de Peña Nieto.

A excepción del Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), la respuesta de los grupos parlamentarios fue un balance negativo.

 Morena señaló que en el informe entregado por el secretario de Gobernación, Navarrete Prida,  “se presume que se ha reducido la pobreza y las carencias sociales, y se ha avanzado en la universalidad de la salud, la Cruzada Nacional contra el Hambre y Prospera”.

No obstante, calificó como “absolutamente falso” por la abismal desigualdad generada por un modelo de desarrollo económico, social y excluyente.

El sol Azteca y Acción Nacional (PAN), exhibieron la precariedad del sistema de salud, que tuvo una disminución presupuestal del 12 por ciento y la falta de infraestructura regional.

Por su parte, Encuentro Social (PES) calificó como negativo el resultado de la Reforma Educativa, y llamó a trabajar en la socialización de la misma.

Finalmente, el PRI y el Verde, sólo alabaron los programas generados desde el gobierno tricolor, reconociendo que falta resolver el objetivo de seguridad ciudadana y pobreza.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días