Estamos más cerca del rojo, acepta Sheinbaum. Se disparó cifra de hospitalizados en 5 días

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, aceptó que en la capital del país estamos más cerca del semáforo rojo debido al cambio de tendencia de personas hospitalizadas por Covid-19, la cual se disparó desde hace cinco días.

"En los últimos cinco días hay un incremento que cambia la tendencia de lo que se observaba en el último mes", alertó la mandataria en videoconferencia, quien dijo que mañana viernes anunciará medidas derivadas de ese aumento.

Cuando se le preguntó si por esta razón estamos más cerca del semáforo rojo, la jefa de gobierno respondió: "Sí, sobre todo en el cambio de tendencia, por la proporción de camas ocupadas".

El pasado 7 de noviembre había en la Ciudad 2 mil 859 personas en los hospitales de la capital, pero al día de ayer 11 de noviembre subió a 3 mil 161 pacientes, es decir, 302 personas más que ocuparon camas de hospital en estos cinco días.

Esta es la primera vez, desde el 9 de agosto, que en la CDMX se rebasan las más de 3 mil personas hospitalizadas por covid-19.

La jefa de gobierno explicó que en los días previos al 7 de noviembre, el comportamiento de hospitalizaciones crecía de manera suave, pero en los últimos días cambió de manera importante, al pasar de un promedio de 20 camas adicionales ocupadas a 100 camas.

Sheinbaum destacó que estos pacientes solicitantes de atención hospitalaria tienen el mismo perfil de aquellos que requerían internamiento en los meses más graves de la pandemia, es decir, personas mayores de 55 años y con alguna comorbilidad.

Consideró que es difícil saber qué originó este repunte en las hospitalizaciones o si se debe a las aglomeraciones registraron en conmemoración a San Judas Tadeo o por el Día de Muertos.

En este periodo de cinco días también subió el número de personas solicitantes de atención a través del 911. El pasado 10 de noviembre hubo 102 llamadas y el 11 de noviembre se registraron 94.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días