| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Noticias

Estamos en guerra: Macron; ordena a los franceses quedarse en casa



Ciudad de México.- Emmanuel Macron, presidente de Francia, a través de un comunicado televisado, realizó una serie de anuncios, entre los que destacan la prohibición a los viajes no esenciales para frenar la propagación del coronavirus (Covid-19).



“Estamos en guerra, no contra otra nación ni contra un ejército. Es una guerra sanitaria. Pero el enemigo está allí y avanza, y eso requiere nuestra movilización general”.



Las reuniones familiares y de amigos en la calle estarán canceladas y las fronteras exteriores permanecerán cerradas al menos 15 días.



TE PUEDE INTERESAR: EEUU suspende indefinidamente servicios en su Embajada y consulados por COVID-19



El presidente explicó que se destinarán 300 mil millones de euros para salvar a las empresas ante un escenario futuro por el Covid-19.



Macron reiteró que, el estado francés se encargará del pago de créditos bancarios contraídos, así como de llevar a cabo la suspensión del pago de impuestos y cotizaciones sociales.



Los servicios de agua, luz y gas, junto a los alquileres también quedarán cancelados esperando así retener la transmisión del Covid-19.



TE PUEDE INTERESAR: Presidente de El Salvador niega acceso a vuelo procedente de México; llama irresponsables a autoridades mexicanas



“Ningún francés quedará sin recursos”, dijo.



El ejército francés, por su parte, movilizará despliegues de elementos para montar hospitales en las zonas más afectadas por la epidemia y se encargará del traslado de enfermos.

Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp