Estalla polvorín y muere una mujer en Edomex



Tultepec, Estado de México.- La explosión en un polvorín de la zona de La Saucera, en Tultepec, dejó como saldo la muerte de una mujer, quien sufrió traumatismo craneoencefálico y quemaduras de tercer grado en 90 por ciento del cuerpo.



El gobierno del Estado de México informó que el accidente ocurrió alrededor de las 10:30 horas en el polvorín con permiso general 168.



De acuerdo con los reportes de los cuerpos de emergencia que arribaron al sitio del siniestro, la mujer, de 48 años, fue trasladada por una ambulancia del municipio al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango; sin embargo, falleció durante el traslado.



La explosión del material pirotécnico, cuyo origen aún está por determinarse, afectó un área de 30 metros cuadrados, donde se ubican dos cuartos de ladrillo y techumbre de lámina de asbesto.



Para atender la emergencia acudieron al lugar elementos de Protección Civil estatales y municipales, bomberos, de la Guardia Nacional, de la policía de Tultepec, del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.