Estalla conflicto de policías a unos días del Guelaguetza

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- A unos días de las tradicionales Fiestas de los Lunes del Cerro o Guelaguetza, la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez realizó una protesta por la retención de pagos del Fondo para la Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg) y obligó al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, a transparentar el destino de los alrededor de 26 millones de pesos.

La protesta de “brazos caídos” inició alrededor de 08:00 horas de este martes 2 de julio en el cuartel de la policía municipal y posteriormente se concentraron en la explanada de la Plaza de la Danza.

El presidente municipal emanado de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tuvo que salir a aclarar que no es un paro de labores, razón por la que la seguridad de la población de la capital está garantizada.

Reconoció que sí hubo es una “manifestación” de los policías en descanso porque no tienen la información correcta, sin embargo, han avanzado en las pláticas para dar una explicación del destino de los recursos del fondo.

Leer nota completa en: Página 3MX

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días