Estadunidense será procesado por intento de feminicidio en Atizapán

Atizapán de Zaragoza, Estado de México- La fiscalía de Tlalnepantla, adscrita a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de un sujeto de nacionalidad estadunidense identificado como Cristopher “N”, de 28 años, en el delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que fue vinculado a proceso.

El pasado 27 de enero este sujeto fue detenido y puesto a disposición de la FGJEM por elementos de la policía de Atizapán de Zaragoza, ya que intentó asesinar a su pareja sentimental.

La agresión ocurrió en la calle Loma Verde, colonia San Juan Ixtacala, Plano Norte, donde dicho sujeto golpeó con una piedra a la víctima en diversas partes de la cara y la cabeza, luego de sostener una discusión con ella.

De estos hechos se percataron elementos municipales, quienes auxiliaron a la mujer y detuvieron al presunto agresor, por lo que lo trasladaron al Centro de Justicia de la zona, donde el Ministerio Público integró la carpeta de investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa y posteriormente lo remitió ante un juez para que determine su situación legal.

La autoridad judicial revisó los elementos de prueba aportados, por lo que determinó iniciar un proceso legal contra el estadunidense, fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días