Estados de la República empiezan a sentir estragos por parte del Covid-19



Ciudad de México.- En la capital Oaxaqueña, cuerpos policiacos empezaron a implementar campañas en contra de la pandemia, en dicho protocolo se invita a la población a mantenerse en casa de las 8 a 10hrs y de las 18 a las 20hrs. Otro punto a resaltar de dicha campaña es evitar acudir a espacios públicos, ya que las grandes aglomeraciones de gente son un factor de riesgo para contraer el virus.



Prestadores de servicios en Acapulco, Guerrero, se manifestaron bloqueando durante varias horas ambos sentidos del Bulevar de las Naciones para exigir al gobierno ayuda debido a la inactividad provocada por la cuarentena, la cual afectará considerablemente los ingresos de los trabajadores.



En Quintana Roo se declaró el cierre temporal de hoteles debido a la pandemia. Se calcula que cerca de 23 hoteles cerraran sus puertas en Cancún, Puerto de Morelos e Isla Mujeres.



TE PUEDE INTERESAR: Protestan trabajadores del IMSS para exigir insumos ante emergencia del Covid-19 en Periférico



Por su cuenta, en los municipios de Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Chimalhuacán, se tuvieron que desplegar elementos policiacos para evitar supuestos intentos de saqueo. Estos saqueos se habrían convocado en redes sociales.