Estados Unidos supera los 70 mil contagios diarios; es un nuevo récord

Ciudad de México.- Estados Unidos superó el record diario de contagios de Covid-19 al reportarse 74 mil 513 nuevos casos durante este miércoles.

Es la primera vez que en aquel país se rompe la barrera de los 70 mil contagios diarios, con lo que en aquel país se registran 3 millones 490 mil 735 casos acumulados, cifra que lo mantiene como el país más afectado por la pandemia.

El registro a las 20:00 horas –hora de Washington- apunta que la cifra de muertes por la nueva enfermedad asciende a 137 mil 235 con 803 en las últimas 24 horas, según lo recogido por la Universidad Johns Hopkins en su conteo independiente.

TE PUEDE INTERESAR: California vuelve a confinarse mientras el coronavirus se expande en EU

En menos de un mes, en Estados Unidos se han roto récords de contagios diarios, el primero, el 26 de junio cuando se superaron los 40 mil; el 1 de julio sobrepasaron los nuevos contagios la cifra de 50 mil; y el 7 de julio se superaron los 60 mil.

Nueva York continúa siendo el estado más afectado por la pandemia con poco más de 404 mil casos confirmados y 32 mil 427 fallecidos; Florida, Texas y California son ahora los estados con mayor registro de contagios diarios.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días