Estados Unidos rechaza propuesta sembrando vida de AMLO

Ciudad de México.- Estados Unidos (EEUU) rechazó la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de vincular una extensión del programa Sembrando Vida a Centroamérica con un plan que ofrezca visas de trabajo a los centroamericanos.

En una sesión con funcionarios de la administración estadounidense para hablar sobre la cumbre climática a la que convocó el presidente de EEUU, Joe Biden, y que arranca este jueves de forma virtual, durante la sesión se le preguntó sobre esta propuesta que López Obrador dijo que presentará durante su participación en la cumbre, en la que estarán de forma remota 40 líderes mundiales.

A lo que el mandatario de EEUU señaló que hay dos partes de la propuesta. Por un lado, dijo, está el tema de la plantación de árboles.

“Definitivamente vemos valor en las soluciones naturales relacionadas con la plantación de árboles. Si vemos la agenda del cambio climático, el tema de la reforestación es una de las prioridades. La mayor parte de una tercera parte de las emisiones globales vienen del uso de la tierra”, explicó Biden.

Así que, “la agenda de plantar árboles tiene un enorme valor para el medio ambiente”. Sin embargo, añadió Biden, “no estamos enfocados en la intersección entre asuntos. Para nosotros, la agenda climática tiene que ser abordada sola, acorde con sus propios méritos y hacerla avanzar, y no es una conversación, desde nuestro punto de vista, sobre migración. Es una conversación sobre el cambio climático”.

Los funcionarios de la Administración de Biden aseguraron estar interesados en planes de reforestación en el mundo, pero descartaron que estos pudieran estar conectados con una agenda de reforma migratoria como lo pretende López Obrador.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días