| 

Noticias

Estados Unidos condiciona asistencia para la seguridad de Pakistán

Ciudad de México.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que, cerca de 900 millones de dólares, destinados para la asistencia a la seguridad de Pakistán, serán suspendidos, debido a que el gobierno estadounidense exige una posición más activa del gobierno de Islamabad en la lucha contra el terrorismo islamista.

Ante esta decisión el portavoz del Departamento de Defensa, el coronel Robert Manning, declaró que, “Esa partida ha sido suspendida, no cancelada, ni reubicada, ya que aún tenemos la esperanza de que Pakistán actuará contra los terroristas y contra los grupos emergentes de los que tenemos conocimiento”.

Mientras que el ministro de exterior paquistaní, Khawaja Asif, inicialmente criticó duramente esta decisión, al calificar al país norteamericano como “un amigo que siempre traiciona”. Aunque el viernes pasado, tan acres declaraciones, cambiaron de tono, ya que a través de un comunicado afirmó que la relación con Estados Unidos y su país seguía en términos cordiales, sin embargo, destacó que “fechas límite arbitrarias, pronunciamientos unilaterales y objetivos cambiantes son contraproducentes al abordar amenazas conjuntas".

Entre este denso ambiente, Donald Trump, a través de su inseparable vocero, Twitter, declaro que, “Estados Unidos ha dado tontamente más de 33.000 millones de dólares a Pakistán en los últimos 15 años, y ellos no nos han dado nada excepto mentiras y engaños, creyendo que nuestros líderes son tontos. Dan santuario a los terroristas que perseguimos en Afganistán con poca ayuda. No más!”.

Etiquetas Estados Unidos condiciona asistencia para la seguridad de Pakistán Departamento de Defensa de Estados Unidos Twitter Donald Trump.

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Anuncia López Obrador su Plan de Austeridad 2018-2024

    El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el Plan de Austeridad 2018-2024 para la administración pública federal y que consta de 50 puntos. Reiteró que la austeridad en su gobierno y la...


  • DIF será parte de la Secretaría de Salud

    Jorge Alcocer Varela, propuesto como secretario de Salud en la nueva administración, dio a conocer que las funciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) formarán parte de la dependencia que encabezaría...




  • Se incendia Metrobús en avenida Insurgentes

    Ciudad de México.-Una unidad del Metrobus se incendió en la estación Durango la madrugada de este domingo. De acuerdo a los primeros reportes, el camión que corresponde a la línea 1 comenzó a incendiarse de...