Estados Unidos aparta 100 millones de vacunas contra Covid-19

Ciudad de México.- El Gobierno de los Estados Unidos informó que destinará mil 950 millones de dólares a las empresas Pfizer y BioNTech con el fin de que éstas produzcan y suministren al país 100 millones de dosis de las pruebas que se posturan como vacuna contra el Covid-19.

Según destacaron el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Defensa, este acuerdo permitirá al Gobierno adquirir adicionalmente 500 millones de dosis, mismas que serán entregadas por Pfizer Inc en todo caso de que el producto reciba autorización para uso de emergencia o licencia de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA).

Se espera que en los ensayos clínicos ya en Fase 3 de esta posible vacuna se demuestre eficacia y seguridad; de seguir por el camino positivo, las dosis serán distribuidas de manera gratuita a los ciudadanos estadounidenses.

TE PUEDE INTERESAR: Vacuna de Oxford y China contra Coronavirus tiene éxito y es inmune a ensayos iniciales

Según información del Financial Times, por otra parte, la vacuna de BioNTech tendría un costo de aproximadamente 40 dólares pues se requerirían dos dosis para ser efectiva.

Varios prospectos de vacuna se encuentran punteros en el desarrollo de una efectiva y segura, entre estos, los prototipos de dichas empresas, las cuales han tenido resultados prometedores en sus ensayos clínicos preliminares en humanos; de esta forma, los precios de las dosis en compra anticipada varían en consideración al acuerdo y al compromiso de los gobiernos a apoyar a tal o cual compañía.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días