Estado de México refinanciará su deuda pública

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados del Estado de México aprobó la iniciativa por la que se autoriza refinanciar la deuda pública de esa entidad por un monto de 43,796  millones 792,226 pesos para reducir el pago de intereses y generar un ahorro de 5,000 millones de pesos.

En la segunda sesión del IX Periodo Ordinario, el diputado Diego Eric Moreno Valle, del Partido Revolucionario Institucional, dijo que con esta aprobación "se podrá armonizar" la estructura de la administración de la deuda del Estado de México.

Lo anterior con base en las disposiciones financieras y con el objetivo de gestionar los recursos sobre ingresos derivados de participaciones federales y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

Moreno Valle aseguró que la entidad tiene niveles de endeudamiento bajos en proporción con el tamaño de su economía (2.1% del Producto Interno Bruto [PIB] estatal).

Informaron que no contratarán nuevo endeudamiento, sino buscarán mejorar las condiciones de 28 financiamientos que ya existen, así como priorizar recursos a educación, seguridad, combate a la pobreza e inversión pública.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días