Estado de México prepara el Decálogo de Seguridad, para diagnosticar 22 penales

Ciudad de México.-   La secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, informó que el origen de la riña en el penal de Chiconautla, se debió al traslado de nueve reos, los cuales tienen afinidades con Luis ”N”, a quien se sospecha que brindan servicios de seguridad.

Situación que motivó a que los demás internos intentaran agredir a Luis “N”, quien en estos últimos diez años ha estado en por lo menos 12 Centros de Reinserción Social, estadías que siempre han generado “Algunos problemas”. Sin embargo, a pesar del tiempo que lleva privado de su libertad, Luis “N”  hasta la fecha no tiene ninguna sentencia dictada.

Cervantes Guerrero, destacó que, a través, del Decálogo de Seguridad de la entidad, se trabaja para tener un diagnóstico real de los 22 centros de Reinserción Social del estado de México, con lo cual esperan generar un programa de control, generación y procesamiento de información, a través, de trabajos de inteligencia.

Entre los principales objetivos de estos trabajos, se destaca el atender la sobrepoblación de los reclusorios, identificar los riesgos que hay en estas institución es y las organizaciones que ahí operan.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días