Estado Islámico se adjudica atentado en La Rambla

Ciudad de México.-  La agencia de noticias del Estado Islámico, Amaq, informó, de la adjudicación del arrollamiento masivo en La Rambla de Barcelona, al Estado Islámico.

Lo anterior a través, de un escueto comunicado, en el que, el grupo terrorista afirmó que el ataque fue realizado en respuesta a las acciones de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, contra el Estado Islámico en Siria e Irak, la autenticidad del comunicado no ha podido ser verificada aun.

"Los perpetradores del ataque de Barcelona son soldados del Estado Islámico y llevaron a cabo la operación en respuesta a los llamados a atacar en los Estados de coalición", afirma, el Estado Islámico, en su comunicado.

Por su parte las autoridades, informaron la identificación de uno de los detenidos como Driss Oukabir, de nacionalidad marroquí, aunque, poco después medios españoles dieron a conocer que el verdadero Driss Oukabir, se presentó ante las autoridades para denunciar, el robo de su documentación, y por lo tanto la suplantación de su identidad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días