Estación espacial china podría reingresar a la tierra entre marzo y abril

Ciudad de México.- La agencia espacial estadounidense, Aerospace Corporation, reveló que, la estación espacial china Tiangong-1, que se encuentra fuera de control desde marzo del 2016, puede caer a la Tierra, en fechas muy cercanas al 3 de abril, que pueden ser una semana antes o después y sus restos podrían caer en algún punto del norte de China, Medio Oriente, el centro de Italia, el norte de España, los estados del norte de EU, Nueva Zelanda, Tasmania, algunas partes de América del Sur o el sur de África.

Mientras que, la Agencia Espacial Europea, calcula que los restos podrían caer en Argentina entre el 24 de marzo y el 19 de abril, podrían afectar ciudades como Bariloche, Neuquén y Viedma. Además, especificó que es muy poco probable que los restos dañen propiedades o personas.

Al respecto Aerospace Corporation, es de la opinión que, "En la historia de los vuelos espaciales, ninguna persona, que se sepa, ha sufrido daños por restos espaciales que reingresan a la atmósfera", así que las probabilidades de que los restos de la estación espacial impacten sobre las personas son casi nulas. Aunque, precisó que, "a bordo de la nave espacial puede haber una sustancia altamente tóxica y corrosiva, llamada hidracina, que podría sobrevivir a la reentrada". Así que, Aerospace Corporation, recomendó no acercarse a los restos, para evitar la inhalación de los vapores que puedan desprender.

La estación espacial china Tiangong1, fue lanzada el 30 de septiembre de 2011, como parte de un ambicioso proyecto científico. Sin embargo, fue abandonada y reemplazada en 2016, por lo que desde entonces órbita alrededor de la Tierra, sin ningún tipo de control.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días