Directora del Rébsamen lanza fuerte estrategia de defensa

Ciudad de México.- La directora del colegio Rébsamen, Monica Gracia Villegas inició una fuerte estrategia legal encabezada por el abogado Javier Coello Trejo, quien ha dividido el equipo de abogados en las diversas materias que atañen las imputaciones en contra de la imputada por homicidio culposo y falsificación de documentos oficiales.

Se prevé que los argumentos se centrarán en que la construcción que se colapsó, y donde se ubicaban las oficinas administrativas, data del año 1983, antes de que se emitieran los protocolos de protección civil en materia de construcción derivados del sismo de 1985.

Por ello, no hay especificaciones pormenorizadas sobre dicha construcción, la cual se edificó con base a los lineamientos de control y calidad de esa época cumpliendo con los estándares requeridos en ingeniería civil previo al terremoto de hace 32 años.

Además que la propiedad dañada no fue construida ex profeso por la mujer sino que se trata de una herencia, así no puede haber responsabilidad o dolo en la parte acusada ante el colapso del inmueble. 

El resto de las modificaciones, y por las que García Villegas enfrenta una investigación administrativa, son del año 2012 y 2013 aunque en este sentido se trata de hechos meramente administrativos, fue del ámbito penal.

Con base en estos argumentos los abogados de la directora del colegio donde murieron 19 niños, y siete adultos, comenzará con su defensa en los temas administrativos, civiles, penales y en materia de amparo.

Asimismo, en días pasados se emitió una ficha azul por la Interpol solicitada por la Procuraduría General de Justicia capitalina donde se solicita que se apliquen restricciones para García Villegas para poder salir del país ya que figura como imputada en una averiguación previa.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días