Estable a expresidente de Guatemala tras hospitalización

Ciudad de México.- El recluso expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, fue reportado hoy estable en el hospital donde fue internado la noche del martes por un padecimiento cardiaco.

Su abogado, César Calderón, informó que Pérez Molina permanece hospitalizado pero se encuentra estable, consciente y acompañado por familiares en el Centro Médico Militar de la capital del país.

Pérez Molina, encarcelado por un escándalo de corrupción, fue llevado de urgencia al hospital la noche del sábado, luego de presentar malestares mientras hacía deporte en el centro penitenciario.

"Tuvo varias arritmias malignas el martes, que provocaron que se disparara cuatro veces el cardiodesfibrilador que tiene", explicó el abogado Calderón, en referencia al aparato que ayuda a Pérez Molina con su sistema cardiaco.

Detalló que, luego de presentar un problema en la cámara baja del corazón, el exmandatario recibió "una primera descarga de 15 jules de potencia, sin embargo, al no estabilizarse el órgano, el aparato descargó tres veces más".

Por su parte, el juez Miguel Ángel Gálvez informó que el traslado al hospital se coordinó con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), dependencia que realizará una evaluación para determinar qué ocurrió y cómo proceder.

Gálvez dio 15 horas al Inacif para que evalúe a Pérez Molina, quien se encuentra en prisión desde 2015, asusado de encabezar una trama de corrupción durante su mandato. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días