Esta fue la causa del apagón nacional

Ciudad de México.-El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que se recuperó al cien por ciento la carga de luz en el país a las 16:12hrs, tras un apagón que afectó a varias entidades del país.

Las autoridades indicaron que se registró a las 14:28hrs un “desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW”.

El Cenace detalló que se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor, al igual que a las 14:45 hrs se había recuperado en un 60 por ciento la carga del Sistema Interconectado Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: La IP podrá traer vacunas contra COVID a México

También, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comunicó que por el apagón salieron de operación cerca de 10.3 millones de usuarios en todo el territorio nacional, así como se trabajarán en las próximas 15 horas para realizar una simulación de la conexión en el país al momento del apagón, para determinar a detalle las causas de este.

El director de la CFE Transmisión, Noé Peña Silva declaró que las regiones más afectadas fueron la central, occidental y noreste, en las cuales está la mayor afectación de carga.

Las autoridades señalaron que 16 centrales eléctricas salieron de operación, sin embargo no se reportó ningún daño al sistema eléctrico.

A su vez, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó en su cuenta de Twitter que no se registraron afectaciones en las unidades médicas, debido a que las instalaciones cuentan con plantas de luz que permiten la continuidad atención.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que tras reactivarse el suministro de energía eléctrica, se reanudó el servicio de la estación Pantitlán a Guelatao y viceversa, al igual que toda la Línea A ofrece servicio con normalidad y el avance de los trenes es continuo. 

#CENACEInforma #RestablecimientoDeLuz???? A las 16:12 h (Hora Centro) se recuperó el 100% de la carga afectada en el Sistema Interconectado Nacional.

— @CenaceMéxico (@CenaceMexico) December 28, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días