Esposa de Tabe no sufrió violencia política de género, resuelve IECM

Ciudad de México.-Para el Instituto Electoral de la CDMX (IECM) no hubo afectación a los derechos político-electorales de Laura Álvarez, esposa del coordinador de los diputados locales del PAN Mauricio Tabe y por ello se declaró incompetente en el caso.

La Comisión Permanente de Asociaciones Políticas (CAP) del IECM determinó escindirse de los hechos materia de la denuncia presentada por la ex funcionaria de la Alcaldía Benito Juárez. 

Así se declaró incompetente para conocer de la queja respecto de la presunta violencia política en razón de género, por la difusión de información periodística acerca del actuar de Laura Álvarez como funcionaria, así como de una investigación realizada en su contra por la Secretaría de la Contraloría General, en la que se hace referencia a su vínculo conyugal con Mauricio Tabe, así como la difusión de una nota informativa relacionada con la investigación aludida por parte de dicha Secretaría.

“Lo anterior, entre otras cuestiones, por considerar que no existe una afectación a sus derechos político-electorales, al tratarse de una ex servidora pública cuyo encargo no emanó de una elección por el voto popular, o que al momento no se encuentra participando en el actual proceso electoral”, informó el IECM en un comunicado.

Adicionalmente, en la sesión urgente de la CAP, se determinó competencia auxiliar en el caso de una de las medidas cautelares solicitadas por la promovente, consistentes en el retiro de una parte de las publicaciones de un medio noticioso, al considerar que pudiera considerarse violencia de género, en tanto las autoridades competentes tengan conocimiento del asunto. 

La comisión del IECM se reservó el pronunciamiento sobre los demás hechos materia de la denuncia hasta contar con mayores elementos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días