Esperan derrama económica de 400 mdp por día de muertos en la CDMX

Ciudad de México.- La Celebración de Muertos 2018, que tendrá lugar del 27 de octubre al 4 de noviembre próximo en la Ciudad de México, y que este año estará dedicada a la Migración, espera recibir más de dos millones de visitas y una derrama económica de alrededor de 400 millones de pesos.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, en conferencia de prensa, anunció el programa de actividades para la festividad. Agregó que esta tradición mexicana milenaria ha atraído la atención de viajeros de todo el mundo, de tal forma, que solo para el Magno Desfile, que se realizará del 27 de octubre, se espera a un millón de personas.

Informó que para dicho desfile, al igual que el año pasado, la Secretaría de Turismo (Sectur) invirtió a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) 8.5 millones de pesos.

A ello se suma la inversión de cuatro estados que participarán por primera ocasión en el recorrido con sus carros alegóricos: Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca y San Luis Potosí.

El funcionario subrayó que las actividades, que incluyen también la Gran Ofrenda del Zócalo Capitalino, del 27 al 4 de noviembre, con una interpretación contemporánea del artista Humberto Sp'indola y la antropóloga Gisela Méndez Jiménez; un concierto y un recorrido nocturno, ya se promociona en Estados Unidos, Canadá, Francia, entre otros países.

Recordó que para los mexicanos, celebrar el Día de Muertos es reconocer que el país tiene una identidad a pesar del gran mosaico de pensamientos que existe en todo el territorio.

El titular de la Sectur agregó que además de una tradición y expresión cultural, también representa la importancia de las familias en México, al ser una festividad entre parientes, en la que se destacan los valores personales.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días