| 

Social

Esperan derrama económica de 400 mdp por día de muertos en la CDMX

Ciudad de México.- La Celebración de Muertos 2018, que tendrá lugar del 27 de octubre al 4 de noviembre próximo en la Ciudad de México, y que este año estará dedicada a la Migración, espera recibir más de dos millones de visitas y una derrama económica de alrededor de 400 millones de pesos.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, en conferencia de prensa, anunció el programa de actividades para la festividad. Agregó que esta tradición mexicana milenaria ha atraído la atención de viajeros de todo el mundo, de tal forma, que solo para el Magno Desfile, que se realizará del 27 de octubre, se espera a un millón de personas.

Informó que para dicho desfile, al igual que el año pasado, la Secretaría de Turismo (Sectur) invirtió a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) 8.5 millones de pesos.

A ello se suma la inversión de cuatro estados que participarán por primera ocasión en el recorrido con sus carros alegóricos: Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca y San Luis Potosí.

El funcionario subrayó que las actividades, que incluyen también la Gran Ofrenda del Zócalo Capitalino, del 27 al 4 de noviembre, con una interpretación contemporánea del artista Humberto Sp'indola y la antropóloga Gisela Méndez Jiménez; un concierto y un recorrido nocturno, ya se promociona en Estados Unidos, Canadá, Francia, entre otros países.

Recordó que para los mexicanos, celebrar el Día de Muertos es reconocer que el país tiene una identidad a pesar del gran mosaico de pensamientos que existe en todo el territorio.

El titular de la Sectur agregó que además de una tradición y expresión cultural, también representa la importancia de las familias en México, al ser una festividad entre parientes, en la que se destacan los valores personales.



Etiquetas Derrama económica Turismo Día de muertos CDMX

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Alistan repatriación de cadáver de niña guatemalteca

    Ciudad de México.- Las autoridades guatemaltecas informaron que concluyeron el trámite necesario para repatriar el cadáver de la niña migrante de 7 años que murió bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. La portavoz del Ministerio...



  • Ordena Sheinbaum creación de Plaza Comercial para artesanos indígenas

    Ciudad de México.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró su compromiso de construir una Plaza Comercial para artesanos indígenas.   Luego de las continuas manifestaciones de grupos indígenas, el gobierno capitalino señaló...


  • Alemania indemnizará a niños judíos refugiados durante el nazismo

    Ciudad de México.- La Conferencia Judía Mundial de Demandas contra Alemania, informó que Alemania pagará una indemnización individual a los sobrevivientes de 10 mil niños judíos que hace 80 años fueron enviados desde territorio bajo control...


  • Arranca operativo Bienvenido Migrante 2018

    Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad de México dio banderazo al operativo “Migrante Bienvenid@ 2018”, que tiene como objetivo brindar atención y orientación a migrantes nacionales e internacionales en calidad de retorno o tránsito, así...