| 

Social

Esperan derrama económica de 400 mdp por día de muertos en la CDMX



Ciudad de México.- La Celebración de Muertos 2018, que tendrá lugar del 27 de octubre al 4 de noviembre próximo en la Ciudad de México, y que este año estará dedicada a la Migración, espera recibir más de dos millones de visitas y una derrama económica de alrededor de 400 millones de pesos.



El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, en conferencia de prensa, anunció el programa de actividades para la festividad. Agregó que esta tradición mexicana milenaria ha atraído la atención de viajeros de todo el mundo, de tal forma, que solo para el Magno Desfile, que se realizará del 27 de octubre, se espera a un millón de personas.



Informó que para dicho desfile, al igual que el año pasado, la Secretaría de Turismo (Sectur) invirtió a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) 8.5 millones de pesos.



A ello se suma la inversión de cuatro estados que participarán por primera ocasión en el recorrido con sus carros alegóricos: Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca y San Luis Potosí.



El funcionario subrayó que las actividades, que incluyen también la Gran Ofrenda del Zócalo Capitalino, del 27 al 4 de noviembre, con una interpretación contemporánea del artista Humberto Sp'indola y la antropóloga Gisela Méndez Jiménez; un concierto y un recorrido nocturno, ya se promociona en Estados Unidos, Canadá, Francia, entre otros países.



Recordó que para los mexicanos, celebrar el Día de Muertos es reconocer que el país tiene una identidad a pesar del gran mosaico de pensamientos que existe en todo el territorio.



El titular de la Sectur agregó que además de una tradición y expresión cultural, también representa la importancia de las familias en México, al ser una festividad entre parientes, en la que se destacan los valores personales.



Etiquetas Derrama económica Turismo Día de muertos CDMX

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Afirma AMLO falta de información entre directores de hospitales

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los directores de hospitales podrían estar mal informados, ya que afirmó, no se han disminuido los recursos para el sector.  Reiteró que para el rubro de salud y educación...



  • Desalojan Palacio de Justicia Federal por amenaza de bomba

    Ciudad de México.- Esta mañana fueron desalojados jueces, magistrados y trabajadores administrativos del Palacio de Justicia Federal, debido a una amenaza de bomba. Trabajadores abandonaron las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, en San Lázaro, así como...



  • Balacera en Tepito deja tres muertos

    Ciudad de México.- Al menos tres personas muertas dejó una balacera en el barrio de Tepito, ubicado en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, donde se registra un fuerte dispositivo de seguridad. El Centro de Información Vial de la...


  • Alumnos protestan en CU por intento de secuestro

    Ciudad de México.-Un grupo de estudiantes protestó esta mañana con pancartas sobre la Avenida Mario de la Cueva por un presunto secuestro en Ciudad Universitaria. Frente a Tienda UNAM, los estudiantes denunciaron que el pasado 8 de...