Espera AMLO que líder empresarial secunde revisión de contratos de NAICM

Ciudad de México.-  Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, confió en que el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, cumplirá con su compromiso de instalar una mesa de análisis para revisar los contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad México.

"Espero de manera paciente que se cumpla el compromiso que hizo Juan Pablo Castañón para que se forme una comisión tripartita del Gobierno actual, de nosotros y del CCE para revisar la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco", aseguró.

"Que se conozcan los contratos, se transparenten y se analice la viabilidad de esta obra que se estima costaría alrededor de 300 mil millones de pesos".

A través de un video publicado en su cuenta, el político tabasqueño pidió no dejar que la polémica obra se convierta en un "elefante blanco" o en un nuevo Fobaproa.

Advirtió que su exigencia de transparencia en las contrataciones no pretende generar incertidumbre, sino evitar la corrupción.

"Por eso el diálogo, por eso la revisión de los contratos, por eso llegar a un acuerdo, a un entendimiento, lo podemos lograr, porque no hay nadie que desee hacerle un daño al patrimonio de la nación", dijo.

El candidato también confió en que los inversionistas de la obra, como Carlos Slim, Carlos Hank Rhon e Hipólito Gerard, cuñado del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, no se opondrán a que se realice una revisión y se garantice la transparencia del proyecto.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días