Especialistas en Salud se reúnen en el Foro Ciudadano por la CDMX

Ciudad de México.- Profesionales involucrados en el sector salud se dieron cita de forma virtual en el Foro Ciudadano por la Ciudad de México, organizado por las dirigencias locales de los partidos de oposición como PAN, PRI, PVEM y PRD.

Entre los participantes estuvieron el doctor Alejandro Macías, del Sistema Nacional de Investigadores; el doctor en bioética Agustín Herrera Fragoso; del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud participó el doctor Jorge Alberto Grajales Valdía; la maestra en Salud Pública Carolina Gómez Vinales; y cerró las participaciones el presidente de la Academia Nacional de Ciencias Farmacéuticas, José Manuel Cárdenas Gutiérrez.

Macías señaló que aún no se llega al “pico” de la epidemia pues “la curva no da para eso” al tratarse de un virus mucho más contagioso y letal” por lo que recomendó incrementar las pruebas para Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: No sé cuál es la nota, le reprocha Sheinbaum a MCCI sobre muertos por Covid-19

Herrera Fragoso, por su parte, solicitó que el Estado mexicano informe rigurosamente –y de forma entendible- las medidas de protección, y que no se  prive el acceso a las personas a las instituciones hospitalarias.

El representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud detalló las particularidades del impacto del Covid-19 y sus posibles repercusiones sociales si no se acatan las medidas de distanciamiento social, pues es una enfermedad que crea pánico.

La maestra Gómez Vinales, durante su participación, tildó de “populistas” y “tardías” las medidas adoptadas por el gobierno capitalino; además consideró que no hay una comunicación asertiva ya que el número de contagios sigue en una curva ascendente en el Valle de México, donde hay más de 20 mil casos confirmados.

Cárdenas Gutiérrez cerró las participaciones y recordó que desde el pasado 24 de marzo entregó una propuesta al gobierno para enfrentar la pandemia; agregó que es importante identificar al mayor número de contagios –sintomáticos y asintomáticos- para mantener a los contagiados en cuarentena y bajo los protocolos establecidos, además de darles seguimiento.

Cerró abordando las medidas básicas de protección como las de distanciamiento social y de higiene indicadas.

Uno de los puntos en los que todos coincidieron es que no se están respetando las medidas de sana distancia, pues se contabilizan hasta más de 2 mil casos cada 24 horas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días