España prohíbe fumar en las calles y decreta cierre de bares y salas de baile en todo el país por Covid-19

Ciudad de México.- Las autoridades españolas decidieron este viernes el cierre de discotecas y la prohibición de fumar en la calle sin respetar la distancia de seguridad, como parte de nuevas medidas para contener el rebrote del coronavirus (Covid-19).

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y los responsables regionales de salud decidieron coordinar una serie de decisiones entre todas las administraciones públicas para frenar los brotes de Covid-19, que se han extendido de manera desigual por toda España desde el 21 de junio, cuando terminó el estado de alarma.

"Hemos decidido adoptar por primera vez en democracia actuaciones coordinadas en materia de salud pública en beneficio de todas las Comunidades Autónomas de España. Estas medidas han sido adoptadas por unanimidad", indicó el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

TE PUEDE INTERESAR: En México ya hay 55 mil 293 muertes por Coronavirus: 627 reportadas en las últimas 24 horas

Detalló que, respecto al no fumar en la vía pública, se refiere a cualquier sustancia, no especialmente a tabaco.

"Lo mejor es no fumar. La medida es que no se puede fumar en espacios públicos si no se pueden garantizar dos metros de distancia, pero yo voy más allá y creo que lo mejor es no fumar en la vía pública", aseveró.

Otras medidas son: las reuniones deben limitarse a un máximo de 10 personas y que el horario de cierre de los locales es a las 1:00 horas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días