Espaldarazo de Sheinbaum a nuera de la procuradora Ernestina Godoy

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum descartó hoy cualquier acto de nepotismo en la Procuraduría de Justicia capitalina vinculado a la titular de esa dependencia Ernestina Godoy.

Así, la mandataria salió al paso de la información que se ha divulgado en los últimos días, en el sentido de que la nuera de Godoy, Bibiana Astrid Morales Durán, presuntamente trabaja en la Procuraduría con un salario de casi 200 mil pesos al mes y muy superior incluso al de un fiscal.

De acuerdo con la información que ha circulado, esta confirmada la relación familiar de esta servidora pública con la procuradora, pues Morales es pareja de la hija de Godoy.

Sheinbaum reiteró lo que ayer dio a conocer la Secretaría de Gobierno, pues expuso que Bibiana Morales labora en esta última dependencia y tiene unas plaza de honorarios.

Sheinbaum aceptó que si hay un vínculo familiar entre Morales y Godoy, pero dijo que la nuera de la procuradora tiene la capacidad, la formación y el profesionalismo para laborar en la Secretaría de Gobierno.

“Creo que sí hay un vínculo familiar pero bueno no depende directamente de ella (de Godoy); no está trabajando con ella, está trabajando en otra área del Gobierno de la Ciudad y tiene la capacidad, la formación, el profesionalismo para poderlo hacer, no es una cosa de que está ahí por un asunto familiar sino más bien por sus propias capacidades”, expresó la jefa de gobierno.

Ayer, la Secretaría de Gobernación emitió una tarjeta informativa, en donde dio a conocer que Bibiana Astrid Morales Durán fue contratada por honorarios en esa dependencia a partir del 1 de enero de 2019 y funge como enlace con distintas dependencias de Gobierno. 

El salario neto mensual de la servidora pública es de 50 mil 70 pesos, y tiene contratos trimestrales, información que es pública y se encuentra a disposición de la ciudadanía en el portal de transparencia de la Secretaría de Gobierno

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días