Eso sí calienta

Ciudad de México.- Ahora sí se engalló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le calentó saber que hay jueces federales que ampararon a empresas que van en contra de la Ley de Transición Energética, la que ordenó “no quitarle ni una coma’’ y sus huestes, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), unos no saben ni leer y ve visos de retraso.

Que no fracasó, claro. Porque su vasallo, Arturo Zaldívar Lelo de La Rea, hará el trabajo “sucio’’ en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que precisamente preside el señor que tiene un apellido parecido a unos hermanos que interpretaban los “Polivoces’’. Ustedes ubiquen.

Y será así en positivo porque algunos ministros secundarán, pero habrá de modificarse un poco para que se observe que “no hay sumisión’’ y que existe independencia de Poderes, además, que el máximo tribunal siempre otorga justicia pronta y expedita, que claro, eso no se ha visto nunca. Más que para lo que ordena el Ejecutivo en turno.

Arturo Zaldívar, se acrecentó tras la resolución de la secuestradora francesa, Florence Marie Louise Cassez, a quien ya le había otorgado el perdón por “tecnicismos’’ y la ahora secretaria de Gobernación, la ministra en retiro, Olga Sánchez la liberó, para evitar una confrontación Franco-Mexicana, que desembocará en “otra guerra de los pasteles’’.

El sometimiento del máximo tribunal de justicia del país, durante la presidencia de Lelo de La Rea, no es ni será el único. Los reporteros que cubrieron la SCJN en el proceso de apertura, saben de ese caso y más, pero entraríamos a otro terreno.

Para enfrentar la rebelión de las empresas “extranjeras’’ entre ellas la española IBERDROLA. Ya se fue otra vez contra los ibéricos a pesar de que sus ancestros llegaron de allá, pero como él “siempre tiene otros datos’’, pues le vale.

Adelantó que se prepara la contraofensiva para que no se suspenda “su’’ Ley. “Acudiremos a la SCJN, también iremos a la judicatura. Hay jueces que están apoyando a empresas que se están viendo afectadas por los contratos’’’.

Y “el colmo fue IBEDROLA, estos jueces se crearon y surgen cuando se lleva a cabo la reforma energética para proteger a las empresas extranjeras, no para proteger el interés nacional’’ y un día antes, acuso a los abogados que defienden a esas empresas de “traidores a la patria’’.

¡Válgame, Dios!

COMMODATO

Arturo Herrera secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó la elaboración de un contrato “marco’’ para la contratación de los servicios de limpieza de las oficinas públicas, ante esto, Marco Antonio Reyes Saldívar, conocido como “El Zar de la Limpieza’’ ya se frota las manos.

Y echó a andar su maquinaria mediática en contra de sus competidores para que el reparto del pastel sea entre unas cuantas empresas, entre ellas las de su familia. Esto porque la oficial Mayor, Thalía Lagunas, dará a conocer las reglas de este convenio y publicará los nombres de las empresas que cumplieron con los requisitos.

Lo que se ahorrarán el proceso de licitación pública en las dependencias que requieran del servicio. Y ahí esta la jugada porque a lo largo de más de una década el líder de la Unión Nacional Independiente de Trabajadores y Empleados de Limpieza (UNITYEL), Reyes Saldívar, ha emprendido una estrategia de hostigamiento y competencia desleal.

Sobre todo, con aquellas que son rivales, lo que no se entendería sin el control que tiene sobre la UNITYEL, desde donde presiona a autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para que envíen revisiones a empresas competidoras a las de su familia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días