| 

2018

Escenarios de contraste en arranque de campaña de Morena a alcaldías y diputados

Ciudad de México.-Candidatos de Morena a las alcaldías arrancaron campaña en escenarios de contrates. En Iztapalapa mostraron el músculo en un evento masivo con miles de personas que cerraron la calzada Ermita Iztapalapa, mientras en el centro de Coyoacán no lograron congregar a más de medio millar de simpatizantes.

En ambas demarcaciones el arranque de campaña contó con la presencia de Claudia Sheinbaum, abanderada a Jefa de Gobierno, así como con de dirigentes nacionales de Morena que hasta ahora no se había mostrado en eventos territoriales.

De acuerdo con los organizadores, 20 mil personas asistieron al acto de arranque de campaña de Clara Brugada como candidata a alcaldesa de Iztapalapa. Ahí estuvieron todos los abanderados a diputados locales y federales, así como Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión de Justicia de Morena y uno de los más cercanos colaboradores de Andrés Manuel López Obrador.

También estuvieron personajes como los ex diputados constituyentes Bernardo Bátiz, Jesús Ramírez Cuevas, Jaime Cárdenas, Javier Jiménez Espriú, Irma Eréndira Sandoval y el esposo de esta última, el controvertido columnista John Ackerman.

Sobre la calzada Ermita Iztapalapa y frente a la Iglesia del Señor de la Cuevita, Claudia Sheinbaum dijo que el actual gobierno capitalino no tiene futuro en la Ciudad. “Que vayan haciendo sus maletas porque el pueblo de la Ciudad no quiere más corrupción y abusos”, dijo la candidata, quien junto con Clara Brugada definió una serie de compromisos con los habitantes de la demarcación.

Dijo que se revisarán aumentos al predial y otros incrementos a impuestos que se dieron en este gobierno.

En materia de seguridad agregó que las acciones preventivas se concentrarán en las colonias donde hay más inseguridad, mientras que en zonas afectadas por el sismo y grietas se aplicará un verdadero programa de reconstrucción, además de apoyos directos para la reedificación.

Habló del Cablebús en la sierra de Santa Catarina, la edificación de una preparatoria y de un nuevo plantel de la UACM en la demarcación. Dijo que su administración construirá 62 ciberescuelas tan sólo en Iztapalapa y habrá programas de apoyo especial para mujeres emprendedoras.

En el tema del agua, recordó su plan para la captación de agua de lluvia en 10 mil hogares y, respecto a los trabajadores del gobierno capitalino, obligados a apoyar al PRD y a los partidos de la coalición Por la CDMX al Frente, aseguró que serán reinstalados todos aquellos que sean despedidos de manera injustificada.

En Coyoacán, Sheinbaum también se refirió al tema del agua como un problema grave de servicios, aunque su mensaje aquí tuvo más carga política.

Dijo que tanto el gobierno de la ciudad como el de Coyoacán se descompusieron, y lamentó que quienes hoy son gobierno ven a las personas como despensas o tinacos. “Pero ya se les acabó; creen que con el miedo nos van a espantar, que con la amenaza nos van a hacer chiquitos, que con la violencia y las amenazas la gente no saldrá, pero sus mentiras y sus amenazas nos fortalecen”, expuso Sheinbaum en el Jardín Centenario del centro de Coyoacán.

Justo frente al edificio delegacional, Sheinbaum encabezó un mitin acompañada de la abanderada a alcaldesa, María Rojo, así como los abanderados a diputados Alejandro Encinas y Pablo Gómez. Además y como pocas veces ocurre estuvo ahí la secretaria general de Morena, Bertha Luján, así como Assa Cristina Laurel, ex secretaria de Salud en el gobierno de López Obrador.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS 2018