Es una situación extraordinaria y fue una donación, justifica Sheinbaum sobre reparto de despensas que hizo su secretario particular

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Con el argumento de que se trató de donaciones de una empresa -cuyo nombre no reveló- y de una situación extraordinaria, Claudia Sheinbaum defendió a su secretario particular Carlos Ulloa, quien el pasado 1 de junio encabezó la entrega de despensas en la alcaldía de Tlalpan, junto con las diputadas locales de Morena Gabriela Osorio y Guadalupe Chávez.

“Es una donación de despensas que se hizo a distintas alcaldías y él (Carlos Ulloa) estaba ahí coordinando, pero no me parece que esté bien y le comenté. No es un trabajo electoral, ni mucho menos, sino de ayudar a las distintas alcaldías y en particular a Participación Ciudadana a entregar esas despensas que son de donación, pero le plantee que es mejor evitar que se pueda malinterpretar este trabajo, que en realidad es de ayuda a las personas vulnerables”, explicó la jefa de gobierno en videoconferencia.

Ayer se difundió un video en redes sociales, donde se observa a Ulloa y a las diputadas entregar despensas a habitantes de la colonia Jardines de San Juan, del pueblo de San Miguel Ajusco.

Mientras hacía la entrega del apoyo alimentario a los habitantes de esa comunidad, Ulloa  agregaba frases como “un pequeño apoyo de parte del gobierno de la Ciudad” o “de parte de la jefatura de gobierno”.

Cuestionada al respecto, la jefa de gobierno dijo que ayer se enteró de ese video y se comunicó entonces con Carlos Ulloa, para decirle que no lo hiciera más.

Se le preguntó entonces a qué programa social pertenece la entrega de despensas. Insistió en que fue una donación, aunque ya en plural dijo que fue de parte de “empresas”, para atender a personas vulnerables y que se repartieron en distintas colonias de la Ciudad, sobre todo donde se considera que hay mayor necesidad.

Se comprometió a transparentar todo lo relacionado con este tema, como el número de despensas y en dónde se repartieron.

La mandataria agregó que Carlos Ulloa trabaja en varios temas, entre ellos la relación y el vínculo con muchas empresas que donan desde despensas hasta equipo médico.

Así, dijo que su secretario particular entrega las donaciones a las áreas de participación ciudadana y en muchos casos a asociaciones civiles, “pero está bien que ya no lo siga realizando”, agregó Sheinbaum.

Cuando se le recordó que al tomar protesta al cargo se comprometió a eliminar este tipo de prácticas porque se prestaban a situaciones de tipo clientelar, la mandataria respondió que estamos en una situación especial y extraordinaria donde hubo donaciones.

Recordó que el gobierno de la Ciudad, el único apoyo que otorga como programa social es a las personas que clínicamente han sido diagnosticadas por Covid-19.

Lo otro, dijo, son donaciones que se han hecho y que deberán transparentarse para el evitar malas interpretaciones.

“Estamos en una situación especial, extraordinaria, donde hubo donaciones”, argumentó la jefa de gobierno.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días