Es tiempo de saber si está buena la Morena

Ciudad de México.- En sus marcas. Ya salieron los suspirantes a gobernar 15 estados de la República, entidades que detallamos en colaboración anterior, entre presidenciales municipales, Congresos locales y la Cámara de Diputados, serán en total 21,000 cargos y la justa electoral, concluirá el 6 de junio del 2021.

Comicios que serán vigilados y avalados por el Instituto Nacional Electoral (INE), que todavía hasta el viernes estaba compuesto por una “cueva de ladrones’’ de cargos de elección popular, pero que cambio de manera violenta a un ente “democrático’’, pues negó a “México Libre’’, de Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón, el registro.

Y después un mensaje sui generis por su tono burlón, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que al parecer no se le ha bajado la rabieta tras rendir su Segundo Informe de Gobierno, que no duró ni un primer tiempo de un partido, pero de futbol, porque no tenía nada que decir y mucho menos contenido.

Y entonces en mensaje grabado, salió a defender la decisión de 10 consejeros y el consejero-presidente, Lorenzo Córdova Vianello, éste último, que ha tundido todas las veces que ha querido en las “mañaneras’’ y hoy los dotó de superpoderes democráticos al hacer justicia, porque le negó el registro a ese partido del peor “enemigo’’: Felipe Calderón.

Este lunes 7 de septiembre, a ocho días de una fecha emblemática para el país, volvió a salir con su mala sangre en lo electoral, se aventó más tiempo que su mini-informe, tal vez porque “no tenía nada qué mostrar’’ y ahora sí decir, por lo que atizó la hoguera electoral en contra de Calderón y quien fuera la última primera dama.

Ahora viene lo relevante de la crisis sanitaria del COVID-19 y las aperturas de puertas para ir a la calle a trabajar o labores esenciales, lo más seguro es que haya más contagios y ojalá la población haya entendido la letalidad, porque, creo que en las casas de 130 millones de mexicanos tuvieron un caso en familia o amigos muy cercanos contagiado por lo menos.

Ahora viene lo mero bueno.

COMMODATO

Es hora del Paquete Económico 2021. No hay más dinero para dilapidar en programas sociales o atender emergencias se dirá. Lo adelantó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera: “No hay… No Hay y No Hay…’’.

Así viene el panorama electoral en 32 estados, algunos de ellos, acostumbrados a vivir de los recursos de la Federación, pero sus gobernantes, no los pobladores. Lo más grave, será el nivel de recuperación del empleo e ingresos de las familias mexicanas.

La “cuesta de enero’’ será una resbaladilla, el próximo trimestre del 2020 que Dios nos agarre confesados. Este nos ha pasado todo y la situación ya no es nada halagüeña, porque en verdad, el horno no está para bollos, ni para estampitas, abrazos o balandronadas de fuchi caca.

Los endeudados sentirán el acoso bancario o de los cazadores de fortunas, los bufetes jurídicos, eso si los clasemedieros aún respiran porque el agua les estaba llegando ya al cogote.

¡Los mejores deseos para todos!

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días