Es revelada la transcripción de la conversación entre Donald Trump y Peña Nieto

Ciudad de México.-  El periódico estadounidense The Washington Post, revela las transcripciones de la conversación que sostuvieron  Enrique Peña Nieto, presidente de México  y  Donald Trump, presidente de Estados Unidos, charla sucedida el 27 de enero de este año, y que en declaraciones oficiales, se afirmaba que no existía ninguna transcripción de ella.

En esta conversación, se dejan ver las prioridades de cada uno de los mandatarios, entre las que destacan por parte del presidente norteamericano, el desistimiento por parte del gobierno mexicano, en sus afirmaciones de que el país, no pagará la creación del muro entre ambas naciones, solicitud ante la cual el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, acepta dejar de abordar el tema. Ambos mandatarios, acordaron sobre quienes serían los encargados de negociar, los intereses de ambas naciones, el canciller mexicano, Luis Videgaray y el yerno de Trump, Jared Kushner.

También se abordó la problemática del narcotráfico, y el uso del ejército estadounidense contra los cárteles mexicanos, Donald Trump en este rubro aseguró ya haber solicitado la intervención al gobierno mexicano, sin embargo el gobierno de Peña Nieto, no ha hecho un buen trabajo, y que es consciente que el ejército mexicano tiene miedo a los carteles de la droga, por lo cual el ejército norteamericano puede ser de gran ayuda en esta lucha. A lo que el presidente mexicano ratificó su concordancia, en que ambas naciones trabajen juntas contra el narcotráfico, además de poner sobre la mesa las grandes “cantidades ilegales de dinero y armas que vienen de los Estados Unidos”.

Donald Trump, es quien termina la llamada telefónica, con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, al dar a entender que, le espera el Primer Ministro de Gran Bretaña. Pero antes le realiza un cumplido a su contraparte mexicana, al asegurar que desea hacer crecer la popularidad del presidente mexicano, a grado tal que pueda ser reelegido, por un periodo más.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días