Es ofensiva la campaña Quédate en casa; pediremos que la cambien, dice Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se quejara por la campaña “Quédate en casa, quédate vivo” que ha generado frases duras y contundentes sobre la importancia de la cuarentena, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum coincidió con el tabasqueño sobre la agresividad de los mensajes y dijo que hablará con los promotores de la campaña para que la cambien.

“Coincido con el presidente de que hay mensajes que son ofensivos y que no corresponden con la cultura democrática de la ciudad.

“Entonces, estamos hablando con ellos; por un lado agradecerles, porque es una labor que la hacen sin cobrar ni mucho menos sino de su trabajo, pero sí creo que tiene que haber un mensaje un poco distinto; entonces vamos a hablar con ellos para que se modifiquen y que siga, más bien, una campaña de concientización hacia la ciudadanía”, dijo la mandataria local.

La Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas es la encargada de impulsar estos mensajes, ha proyectado el despliegue de los mismos en el espacio público, con frases como “Ojalá no me leas, ojalá no te mueras” o “Si me lees quizá te mueras; quizá mates a alguien”.

Aunque Sheinbaum agradeció que la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas donara su trabajo creativo, dijo que se buscará un esquema “donde sean mucho más propositivos esos mensajes”, agregó.

Consideró que no hubo mala fe en la generación de esa campaña y agregó que la  mayoría de los habitantes de la ciudad han estado consientes y son  responsables de las medidas de distanciamiento social.

Pero luego insistió: “Hay que ser coincidentes, concordantes con la vida democrática de la ciudad y buscar un esquema mucho más propositivo”.

Así, Sheinbaum consideró que los mensajes deben ser menos de miedo y de negatividad.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días