Es lamentable que un exsecretario sea detenido, acusado por vínculos con el narcotráfico: AMLO

Ciudad de México.- Tras la captura del ex secretario de la Defensa de Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos, el presiente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, expresó que se trata de un hecho lamentable que un exsecretario sea detenido, acusado por vínculos con el narcotráfico. 

Sin embargo, dijo: “todo esto debe probarse, no podemos adelantar vísperas, no podemos hacer juicios sumarios. Son procesos legales en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa”.

Asimismo, anunció que cualquier funcionario que se encuentre involucrado en este caso será suspendido, pues “no se va a encubrir a nadie”.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a exsecretario de Defensa en EU

“Quiero decir que como en el caso de García Luna, todos los que resulten involucrados en este otro asunto del general Cienfuegos, que estén actuando en el gobierno, en la Secretaría de la Defensa, van a ser suspendidos, retirados y si es el caso, puestos a disposición de las autoridades competentes, no vamos nosotros a encubrir a nadie, ya pasó ese tiempo”, dijo.

Del mismo modo, López Obrador refrendó su confianza en las Fuerzas Armadas de México, al mismo tiempo aseguró que la detención del general, así como la de Genero García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, son una "muestra inequívoca de la descomposición del régimen". 

El mandatario calificó a las Fuerzas Armadas como "instituciones fundamentales para el desarrollo del país" y aseguró que no se debilitarán después de la detención de Cienfuegos Zepeda.

"Las Fuerzas Armadas son pilares del Estado mexicano. Son tan fuertes que ni estos asuntos tan lamentables, como es el involucramiento de un secretario de la Defensa en cuestiones de narcotráfico, las debilitan", aseveró.

Cienfuegos Zepeda, de 72 años, fue arrestado por orden de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), a poco de aterrizar con su familia en Los Ángeles. Desde el aeropuerto fue trasladado al Centro de Detención Metropolitano de esa ciudad de California.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días