Es importante no hacer llamados que pueden ser irresponsables: Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum pidió no hacer llamados a la población que pueden ser irresponsables, como no atender las recomendaciones de las autoridades respecto a la Sana Distancia o quedarse en casa.

En referencia a la desafortunada declaración del conductor de TV Azteca, Javier Alatorre, quien ayer en su noticiero nocturno llamó a no hacerle caso al subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, la jefa de gobierno expuso que un debate de descalificación no ayuda al país. 

“No estoy de acuerdo, no voy a pelearme con la televisora de manera directa o no, pero me parece que aquí todos tenemos que ser responsables, está en juego de la vida de las personas.

 “Hemos visto lo que ha pasado en otros países, se ha tomado medidas a tiempo en nuestra ciudad y en el país para no llegar a la saturación hospitalaria, y es importante que no hagamos llamados que pueden llegar a ser irresponsables en la medida que se le oriente a las personas que no tomen la Sana Distancia y que regresen a sus labores normales”, dijo la mandataria en conferencia de prensa.

Consideró que en estos momentos se requiere mucha unidad y así insistió en lamentar que se descalifique sin conocimiento de los datos.

Luego, sostuvo: “A lo mejor uno dice, es que yo no conozco a nadie que le haya dado COVID-19 pero eso no tiene nada que ver con que hoy en la Ciudad de México es histórico el número de personas intubadas que hay en todos los hospitales, nunca antes había habido una situación así, entonces hay que ser muy responsables en esto”.

Luego, sobre las declaraciones de diversos gobernadores que han puesto en duda los datos diarios que presenta López-Gatell, la jefa de gobierno calificó como muy grave que se quiera utilizar la emergencia sanitaria como un tema político.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días