Es ilegal orden judicial que suspende demolición en Presa Anzaldo: Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Mientras por un lado se anotó una victoria judicial, al lograr que se levantara la suspensión a la obra del puente vehicular en Xochimilco, por otro lado Claudia Sheinbaum acusó de ilegal la resolución que detiene la demolición de una torre de oficinas en la Presa Anzaldo y amenazó con quejarse ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

“Vamos a combatir legalmente y jurídicamente esa resolución que nos parece totalmente ilegal y que no tiene ningún fundamento”, dijo la jefa de gobierno sobre la obra en la Presa.

En videoconferencia, dijo desconocer por qué se otorgó la suspensión a la empresa que construye la presa, que el gobierno de la Ciudad identificó como Banca Mifel.

“Parece que se otorgó una suspensión a la empresa que está construyendo en la presa Anzaldo y vamos a combatir legalmente esa resolución porque no sabemos bajo qué circunstancias un juez lo otorga. “Es totalmente irregular, absolutamente irregular porque está totalmente sustentado (la demolición) y no hay argumento suficiente como para haber parado esta demolición”, dijo la mandataria.

Así, dijo que si es necesario acudirá al CJF para quejarse contra el magistrado, “porque está mal hecha esa suspensión”, dijo.

Reveló que los desarrolladores inmobiliarios de esa torre, que originalmente era la constructora Asjufi, la buscaron por diversos medios, a través de autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente e incluso por medio de su secretario particular Carlos Ulloa, para tratar de arreglar el tema, pero aseveró que en su administración la ley no se negocia.

El recurso de los empresarios para detener la demolición recayó en el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito y Edwin Noé García Baeza fue el Magistrado Ponente.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días