Es desechado el amparo del delegado de Tláhuac por sus vínculos con El Ojos

Ciudad de México.- El amparo promovido por el titular de la delegación Tláhuac, Rigoberto Salgado, cuyo fin era parar “la inminente ejecución de la formulación de imputación” en su contra por su supuesta relación con el fallecido Felipe de Jesús Pérez Luna, líder del Cártel de Tláhuac, fue desechado por un juez federal.

Tras la muerte del  líder del cártel, conocido como “El Ojos”, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX abrió una carpeta de investigación, la cual Salgado sospecho que sería cerrada y decidió ampararse.

Durante la investigación ha sido el mismo delegado quien ha promovido varios amparos para no hacer públicas las investigaciones tanto locales como federales sobre El Ojos, así como otros cuando se le notificó que estaba siendo investigado por su presunta relación con el líder.

El Ojos quien tenía el control económico, político y territorial de dicha demarcación, poder que sólo se podía lograr bajo la protección de autoridades locales, razón por la que se incluyó a Salgado en las investigaciones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días